La exposición tiene una variedad de producción local; desde tomates, frutillas, huevos caseros, queso, gallinas, hasta cortinados y carteras, son las mercaderías que ofertan los productores.
La iniciativa fue por parte de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Municipalidad de Ypacaraí, apoyada por la Cooperativa Ypacaraí.
La Asociación de Productores está conformada por 30 comités de las distintas compañías de Ypacaraí, redondeando a unos 400 productores.
Los feriantes pretenden obtener un lugar relativamente estable para la exposición de sus productos, esta es la segunda vez que están realizando la actividad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente de la asociación, Damián Giménez, aseguró que es un logro para ellos obtener esta oportunidad para ofrecer sus productos, ya que sufrieron pérdidas irrecuperables con las últimas heladas. Ypacaraí sobresale por su producción frutihorticola.
Por su parte, el ingeniero Atilio Bareiro, encargado del Deag de la comunidad, rescató el valor de los productos de estos comités, ya que no contienen ningún elemento químico y no son “manoseados” durante la transportación a sus disposiciones finales “un producto fresco, y muchas veces más barato que los supermercados”, enfatizó.
Las ventas en el primer día de la feria llegaron a unos G. 500.000 de algunos comités y otros de G. 280.000 por lo que entusiasmados vuelven a realizar esta actividad, que a su vez constituye un buen ingreso para el sustento familiar, aseguraron algunos productores.
Los productores ofrecen los tomates a un precio de G. 8.000 y G. 7.000 por kilo dependiendo de su variedad, la frutilla a G. 15.000 por kilo, queso paraguay a G. 25.000 por kilo, huevos caseros a G. 15.000 la docena.
