Fernández Lippmann podría salir de Tacumbú

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), podría abandonar el penal de Tacumbú, ya que la Fiscalía aceptó se le imponga la prisión domiciliaria. Falta que un juez acepte el planteamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FYH6IDXBJDDTB3HQBRGX2XCQY.jpg

Cargando...

La fiscal Victoria Acuña considera que existe interés por parte de Fernández Lippmann de someterse a la Justicia y además arrimó documentación para, supuestamente, avalar su cuentas bancarias, en la causa en que se le investiga por presunto lavado de dinero.

“El señor Fernández declaró por dos horas ante la Fiscalía, en donde presentó documentos que acreditan los fondos que se encontraban en las cuentas bancarias que poseía, y también los bienes que tiene a su nombre, así como los de su señora esposa”, indicó la fiscala, y anunció que verificarán la documentación.

No obstante, también hubo una promesa de colaborar en las otras causas relacionadas a los audios filtrados, por lo que aceptó el pedido de prisión domiciliaria. “Hay un compromiso de la defensa de su interés de colaborar en las otras investigaciones abiertas que tienen que ver con los audios donde el señor Fernandez Lippmann podría esclarecer varios puntos”, expresó la fiscal. 

El juez Julián Lopez debe resolver si revoca la prisión preventiva del exsecretario del JEM. Fernández Lippmann tiene dos causas abiertas; una por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y otras por tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo.

La defensa de Fernández Lippmann está confiada en demostrar que no hubo lavado de dinero ni enriquecimiento ilícito, pese a que el propio exsecretario del JEM alardeaba en un audio filtrado que recibió lo que se presume eran G. 30 millones de manos del entonces senador Óscar González Daher (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...