Fernández Lippmann no declarará

El abogado Álvaro Arias confirmó que su cliente Raúl Fernández Lippmann, exsecratario de Óscar González Daher, no se presentará mañana a declarar en el caso de los audios de aprietes y negociados de causas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Cargando...

El fiscal de Delitos Económicos Martín Cabrera decidió convocar al imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado y asociación criminal para que ejerza su derecho a la defensa.

Arias, sin embargo, indicó a ABC Color que su cliente ya se presentó y se abstuvo de declarar en sede del Ministerio Público, por lo que no concurrirá a la cuarta convocatoria.

El fiscal Cabrera citó a declarar también al exsenador Óscar González Daher, imputado por este escándalo, pero su abogada Sara Parquet ya se adelantó y aclaró que no lo presentará el miércoles 18 de abril.

Asimismo, están convocados el abogado Carmelo Caballero, para el martes 17 de abril, y el exsenador Jorge Oviedo Matto, para el 19 de abril.

Mientras tanto, el caso está sin juez. El magistrado original de la causa es Óscar Delgado. Sin embargo, el mismo estuvo de permiso durante en mes de enero y el caso fue enviado a su colega Hugo Sosa Pasmor. Este juez aceptó la imputación fiscal pero luego se inhibió. Después, el expediente fue a parar al despacho del magistrado Gustavo Amarilla, quien se apartó del caso.

Posteriormente, su colega Paublino Escobar impugnó su inhibición. El expediente fue a parar al despacho de la magistrada Lici Sánchez, quien fue recusada y entonces el caso quedó sin juez.

La Cámara de Apelaciones tras varias inhibiciones se logró conformar con los camaristas José Agustín Fernández, Arnulfo Arias y Carlos Escobar, quienes tenían pendiente resolver la competencia del juez y el pedido de nulidad de imputación que interpusieron todas las defensas.

Sin embargo, González Daher los recusó para impedir que el proceso avance.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...