13 de Febrero de 2016 18:44

 

Fernandinos padecen falta de agua

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

FERNANDO DE LA MORA. Varios barrios de la están sin agua, desde la madrugada de éste viernes. Uno de los afectados es el hospital materno infantil. A la falta del servicio se suma la falta de respuesta de la Essap a través del servicio de WhatsApp.

Ante la falta de solución al problema, vecinos recurrieron a la Filial de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (ASUCOP). La organización no gubernamental corroboró la queja de los pobladores y urge restablecer el sistema de provisión de agua potable que es indispensable.

“El hospital Materno Infantil de la ciudad de Fernando de la Mora hasta las 13:55 hs., momento de constatar la información que recibimos es así. «el hospital nombrado precedentemente no tiene suministro de agua que provee la ESSAP desde el viernes 12/02/16 a las 22 hs” refiere un comunicado.

Éste sábado 13 del corriente el líquido vital vino temporalmente a las 08:30, pero desde entonces hasta la verificación por un voluntario de dicha Filial están sin agua. El motivo supuestamente es por el incendio de la sub estación de la Ande, ocurrido en la ciudad de Lambaré.

“Considerando la situación de emergencia por Dengue, Chikungunya y el Zika, y teniendo en cuenta que es un hospital de referencia en Materno Infantil, solicitamos a la ESSAP y/o autoridad municipales subsanar el inconveniente, haciendo llegar el agua por otros medios”, resalta el escrito.

Una alerta sobre la situación fue enviada a las autoridades de la Essap, de la comuna, entre otros. Quisimos conocer al respecto de la situación del hospital, pero la directora del Hospital, doctora Juana Pavón, no respondió a nuestra llamada.

Falta de respuesta

Además de no contar con el vital líquido, los pobladores expresaron su malestar por la nula respuesta a los reclamos a través del número de WhatsApp (0972) 377-801, servicio que fue publicitado recientemente, sin embargo los mensajes no son leídos, ni tampoco respondidos. 

Desde la Essap informaron que la falta de agua obedece a la falta de energía eléctrica en un centro de distribución ISE, ubicado en el Km 5 de la ruta Mariscal Estigarribia y que alimenta tanto a Fernando de la Mora como a San Lorenzo y también a varios barrios capitalinos. Por otro lado informaron que el número habilitado se limita a caños rotos y problemas con el desagüe.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo