Fernandinos, sin paso de norte a sur por metrobús

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los fernandinos se ha quedado prácticamente sin la posibilidad de pasar directamente de la Zona Norte hacia la Zona Sur de la ciudad a raíz de las obras del metrobús, según se pudo observar hoy.

Esta vez se ha cerrado la calle Corrales (Km 8) en su intersección con la ruta Mariscal Estigarribia, por lo que los vehículos que vienen de Zona Norte por la calle Cnel. Rafael Franco con intenciones de trasladarse a la Zona Sur se encuentran con una barrera en el lugar, y unos optan por girar hacia Asunción y recorrer unos 50 metros para luego hacer una especie de atajo en medio de las obras y retomar en sentido contrario hasta meterse en el predio de una estación de servicio Petropar y desde allí tratar de acceder a la calle Corrales.

Otros desvían hacia San Lorenzo, también en medio de las obras, y a media cuadra ingresan al área de estacionamiento del supermercado Real Fernando y utilizan las vías internas para salir luego a Corrales.

Esto pasa porque las otras tres conexiones utilizadas para la circulación Norte-Sur también ya están clausuradas a causa del metrobús: calles Colombia-Soldado Ovelar (Km 7), Primera Junta Municipal (Km 7,2) y Ángel Torres-Zavala Cue (Km 7,5).

Para el cruce de la Ruta 2 en el sentido Sur-Norte están habilitados todavía los enlaces de las calles Usher Ríos-10 de Julio y Pitiantuta-Carlos J. Fernández.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los trabajos del metrobús continúan en el tramo 3 (San Lorenzo-Fernando de la Mora) pese al preaviso presentado hace una semana por la contratista Mota Engil, que ha amenazado con dejar el proyecto por presuntos incumplimientos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).