Lugo: “El Frente Guasu llegó para quedarse”

Durante el tercer congreso de la nucleación política Frente Guasu, el senador y expresidente Fernando Lugo, expresó que el movimiento no vino a hacer “desfile de modelos”, sino que llegó para quedarse y “transformar nuestra historia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7JWCDYLAFEV3N4MO4L2DFF4IE.jpg

Cargando...

“El Frente Guasu entró al ruedo político para quedarse. No vinimos a hacer desfile de modelos ni exhibicionismo, vino a transformar nuestra historia”, expresó el senador Fernando Lugo Méndez durante su discurso en el Congreso de la  nucleación política, en el que fue aplaudido por una multitud adherente a la nucleación política.

El expresidente brindó un extenso discurso en el que habló sobre la importancia de “bajar nuestras banderitas partidarias para alzar el rojo blanco y azul de nuestra patria”. Dijo también que el Frente Guasu tiene una responsabilidad histórica “de construir la patria que todos soñamos a través de sus concejales departamentales, intendentes, parlamentarios”.

Recordó los episodios ocurridos el 22 de junio del año 2012, cuando fue apartado de su cargo por medio de un juicio político, y advirtió. “Cuesta, y va a costar, que nos borren, ese 22 de junio nos quisieron enterrar, y somos muchos, dimos muchos frutos, un buen fruto que crece más grande”, mencionó.

Añadió que el Frente Guasú actualmente está mucho mejor “que en el 2008, en el 2012, en el 2015 y en el 2018 seremos de nuevo presencia política y transformadora en el país”.

Lugo se refirió también a las escasas diferencias que existen entre los distintos movimientos políticos, y aseguró que “es mucho más grande lo que nos une”. Agradeció al Partido Demócrata Cristiano, a Avanza País y al P-Mas, a quienes se refirió como “partidos fraternos”.

Criticó a las personas que dicen que “en Paraguay no pasa nada, que la gente no se mueve, las grandes manifestaciones solamente se ven en buenos Aires, en Sao Paulo”. Sin embargo, aseguró: “Ustedes van a ser testigos de que aquí también algo nuevo está pasando”.

Recordó que “hay muchos que no ven y no quieren ver al que pasa mal en nuestro país”. Reconoció que el Frente Guasu tiene cosas que corregir, pero rescató el hecho de que hicieron “muchas cosas bien”.

“Estoy seguro que si el frente para la Victoria seguía en el gobierno de Argentina los norteamericanos ni pensarían en poner una base militar en la triple frontera”, declaró en otro momento, en un claro guiño hacia el movimiento político kirchnerista.

“No salimos en televisión, ni en diarios, pero estamos bien porque tenemos un caminar unidos”, manifestó y finalizó diciendo: “más que nunca estoy feliz con el Frente Guasu, que vino no para ser un observador de los acontecimientos políticos, sino para construir patria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...