Mario seguirá analizando candidatura hasta julio

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, adelantó que anunciará el próximo 10 de julio la decisión sobre si buscará o no la Presidencia en 2018. El jefe comunal es una de las figuras más representativas de la oposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RX7KPUQF7NDFZAPY5KJWTCG4IM.jpg

Cargando...

Ferreiro conversó con los medios de prensa este viernes durante la inauguración de la guardería del Mercado 4 y sus declaraciones fueron recogidas por Romina Cáceres, periodista de ABC Televisión.

“Seguimos trabajando en ese sentido, sin descuidar la función municipal”, dijo Ferreiro sobre su eventual candidatura a la Presidencia el año que viene. “Prometí (anunciar la decisión) para el 8 de julio, pero cae sábado, podemos pasar al lunes siguiente (10 de julio). Yo no quiero generar inseguridad en cuanto a los proyectos que tenemos en la Municipalidad, yo no quiero descuidar la función que estoy cumpliendo. Lo prioritario sigue siendo Asunción. Asumí un compromiso grande por la ciudad”, comentó el intendente de Asunción.

Además, Ferreiro contó que está en conversaciones con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y con el senador Miguel Abdón “Tito” Saguier. “La idea es que la oposición esté unida para tener chances en las elecciones”, manifestó.

Sobre la precandidatura de Rubén Rodríguez a la gobernación de Central y su rápido desistir, el intendente dijo: “Me solidarizo con él. La opción de él como candidato era interesante. Él tomó la decisión con su familia (...) midió el nivel de hostilidad de la política paraguaya”, agregando que cuando una persona mediática se lanza a la arena política muchas veces ya no tiene el cariño de la ciudadanía.

Sobre la postergación del estacionamiento tarifado por un plazo adicional de 45 días (serían 90 si es que se aprueba el total), Ferreiro dijo que esperarán la resolución de la Contraloría sobre el contrato con la empresa Parxin, que tiene la concesión del aparcamiento en Asunción.

“Lo del estacionamiento está en su etapa final. Estamos esperando la resolución de Contraloría. La semana que viene tendría ya una respuesta (...) Para mí es fundamental lo que diga la Contraloría”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...