“Respeto mucho lo que hace el PLRA”, pero “no me parece que el juicio político debe ser utilizado como elemento de presión política”, dijo el jefe de Asunción Ferreiro, recordando su postura durante el juicio político al expresidente Fernando Lugo.
“En ese momento discutimos con muchos de los liberales que hoy proponen el juicio político a Cartes. Esta es una figura demasiado importante para utilizarla simbólicamente”, remarcó el intendente capitalino, que además fue rival político de Horacio Cartes en las elecciones de 2013.
El juicio político “debe ser el ultimísimo recurso de una democracia y ojalá no nos acostumbremos a realizar un juicio político en cada periodo gubernamental porque eso tampoco será edificante”, remarcó.
Igualmente, cuestionó la recolección de firmas que realiza el oficialismo a favor de la reelección, afirmando que esto le remonta a las fechas más oscuras de la dictadura en nuestro país. “Es un deja vu extraordinario; por lo tanto, me parece lamentable, más habiendo temas tan graves, hay intentos de secuestros y secuestrados desde hace tiempo, un Presupuesto incierto... Hay demasiados temas para estar trabajando”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente participó esta mañana de la inauguración de obras en la calle Senador Long, que incluyen mejoras en el pavimento y en la señalización con un costo aproximado de G. 665 millones para la Comuna.
