Ferreiro: “Figureti de la limpieza”

A lo largo de la ciclovía de la calle Yegros de Asunción se pueden observar minivertederos de basura de todo tipo, potenciales criaderos de mosquitos. Los enojados vecinos apuntan al intendente Mario Ferreiro y lo califican de “figureti de la limpieza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGXGRPYII5CMTJRHXPUO3ZIUUY.jpg

Cargando...

Un indignado grupo de vecinos denunció a la Municipalidad de Asunción por hacer minga ambiental y luego dejar la basura tirada, hace cuatro días, a un costado de la ciclovía, sobre la calle Yegros, en inmediaciones del hospital Barrio Obrero de Asunción, zona con brote de dengue.

“Ferreiro es un ‘figureti de la limpieza’ porque cuando se encienden las cámaras él y su gente empiezan a limpiar donde sea, pero cuando termina el show, dejan tirada la basura en plena ciclovía, y ahora si llueve se convierte en un potencial criadero del mosquito del dengue porque hay botellas, vasitos y basurales”, reclamó Antonia Silva, vocera de los vecinos.

Si bien los barrenderos de la Comuna capitalina pasan por la zona, al igual que los camiones recolectores, ninguno se animó a retirar las basuras del sitio. Esto no pasó ayer, hace tres días. El pasado miércoles, se realizó una minga ambiental denominada “a cazar criaderos” y estuvo encabezada por el propio ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo, además de autoridades de la SEN, Senepa y la Municipalidad de Asunción. Según los vecinos, la limpieza se hace solo ante cámaras de los medios. 

Nicolás Aguayo, director del Senepa, informó que el miércoles las cuadrillas en minga visitaron 2.127 predios en el citado barrio capitalino, de los cuales alrededor del 70% contaba con desperdicios que contenían agua. Se detectaron al menos 27.000 criaderos durante el recorrido.

Los trabajos de minga abarcaron desde la Av. Quinta hasta 21ª, y desde la calle Ayolas hasta la Av. Félix Bogado.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...