Ferreiro pide información sobre polémico Monumento

El intendente asunceno Mario Ferreiro anunció que ya solicitó un parecer a su Dirección de Asesoría Jurídica sobre el proceso que se llevó a cabo para la construcción del polémico monumento erigido en Barrio Obrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/522VTDZFC5BIPMHWR5WDFPIVOM.jpg

Cargando...

Al solicitarle a Mario Ferreiro una respuesta a las críticas por la colocación de un monumento sobre la calle Caballero, en Barrio Obrero, sin concurso y sin la aprobación vía ordenanza, respondió que ya solicitó a su Dirección de Asesoría Jurídica que emita su parecer sobre si estuvo correcto, o no, el proceso. 

Lo que se critica es la aprobación de la colocación de un monumento sin llamar a concurso y sin haber sancionado una ordenanza. El mismo costó G. 63.533.680 y fue encargado al artista Diego Céspedes.

La contratación directa la habría hecho la Dirección de Planeamiento Urbano, en coordinación con la empresa adjudicada. En ese entonces estaba a cargo del director municipal Antonio Coscia, quien puso su cargo a disposición semanas atrás, luego del escándalo de los audios filtrados de avenida Quinta. 

La Ley Orgánica Municipal 3966/10 en su artículo 237° dicta que la construcción o instalación de bustos, estatuas o monumentos conmemorativos de personas fallecidas o acontecimientos históricos en lugares públicos deberá ser aprobada por ordenanza.

La Municipalidad aprobó el proyecto y la construcción del monumento vía resolución. La revitalización del paseo fue adjudicada por G. 2.025.460.600 a Nelson Rigoberto Monges Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...