Ferreiro plantea emergencia nacional

El intendente capitalino Mario Ferreiro anunció que planteará al Gobierno llamar a “emergencia nacional” por el estado crítico de la capital nacional y de otras 19 ciudades que la rodean tras el temporal que ocasionó raudales de más de un metro de altura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJT4ZQQYVJAGHHWOHWZWUCQGWY.jpg

Cargando...

“Sería apropiado que el Ejecutivo evalúe una emergencia nacional (...) para encarar la reconstrucción de la capital y las 19 ciudades que rodean Asunción”, dijo el intendente Mario Ferreiro a ABC Cardinal, teniendo en cuenta el temporal que azotó Central en la tarde este viernes.

“No sabíamos que la tormenta iba a llegar con tanta fuerza a Asunción”, expresó el jefe comunal, quien reportó que “hasta ahora no hay fallecidos” y anunció que brindará un informe completo de la situación, mañana a las 7:00 en en Centro Semafórico, situado en la Costanera.

Las intensas lluvias ocasionaron desbordes de varios cauces hídricos, raudales e inundaciones, cortes de cruces semafóricos y daños en varias arterias de la ciudad de Asunción.

“Esta tarde tuvimos volúmenes inéditos de agua, toda esta noche vamos a continuar trabajando, ahora hablaremos con la Gobernación para ver si se llega a una declaración de emergencia en la Capital”, manifestó Ferreiro.

El intendente capitalino que el servicio municipal de recolección de basuras será interrumpido porque el camino de ingreso al vertedero de Cateura “desapareció” después del temporal.

Asimismo, Ferreiro aseguró que todo el equipo municipal está disponible y estarán verificando las zonas afectadas y socorriendo con grúas a las personas que hayan quedado atrapadas después del temporal.

Los semáforos que están fuera de servicio dependerán de la reposición de la energía eléctrica de parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), mientras que los que tengan desperfectos serán reparados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...