El jefe comunal sostuvo que el frente que se planea para las generales “va a ser una mesa de trabajo muy intensa, tendrán que trabajar los presidentes de los partidos y nosotros, como gobierno municipal, podemos tener presencia por lo menos para aportar ideas”.
Dejó en claro que no se trata de que Ferreiro, Efraín Alegre (nuevo presidente del PLRA) y Fernando Lugo se pongan de acuerdo, sino que va más allá y debe abarcar un diálogo con los sectores sociales, gremios y, por sobre todo, dar participación a los partidos de menor caudal, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.
“Simplificar la cuestión creyendo que de un acuerdo entre tres personas ya hay un frente, creo que sería una confusión fatal, hay que entender que hay muchos sectores que quieren ser representados y hay un gran partido, como el Partido Colorado, que está definiendo su propio escenario”, dijo.
Ferreiro dejó en claro: “Yo no soy candidato para el 2018, eso lo dije desde el principio tanto en la campaña como cuando asumí la intendencia”, pero enfatizó que él y los partidos que lo respaldan tienen el derecho adquirido de ser parte de la conversación con miras a las generales “porque logramos una concertación de 14 partidos -movimientos-, logramos votos colorados incluso. La fórmula de ganar por ganar no es suficientemente atractiva para la gente. Esa fórmula de unirnos todos para ganarles a los colorados no funciona; yo creo que hay que ganar con los colorados”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
