Acta de compromiso con manifestantes

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenó este lunes al mediodía resolver el conflicto suscitado en relación al cobro de haberes de retiro correspondientes a los jubilados dependientes de la Dirección del Mercado de Abasto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BF73SQTC7ZE2XCD6DJ6UBB625U.jpg

Cargando...

En ese sentido, se han dado instrucciones a la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF) a disponibilizar el pago del 100% del monto aprobado a todos los funcionarios municipales cuyos expedientes en concepto de haberes de retiro se encuentran aprobados por resolución de la Intendencia, a más tardar el 27 de octubre del corriente año, en el Departamento de Tesorería.

Además, la DGAF arbitrará los medios administrativos y financieros con la administración de DAMA a los efectos de que los beneficios pendientes de pago (vacaciones causadas y aguinaldo proporcional) de los firmantes sean abonados con la liquidación de salarios del personal de DAMA del presente mes de setiembre de 2017.

Finalmente, los firmantes se comprometen a levantar todas las medidas de fuerza adoptadas para el logro de las reivindicaciones señaladas en el acta.

El acta fue suscrita por Aurora Melgarejo de González, Jorge Pereira, Demesio Insfrán y Zulema Amancia Reyes Karjallo. Además, por Braulio Ferreira, titular de la DGAF; Mirtha Frutos, directora de Recursos Humanos; Carlos Marcelo Mancuello, coordinador de Gestión de Gabinete; y Óscar Orué, director de Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...