13 de Febrero de 2018 11:10

 

“Sufro la ciudad igual que cualquier otro”

El intendente Mario Ferreiro salió al paso de las críticas a su gestión y dijo que no se oculta de los problemas. Sostiene que se están haciendo ajustes para solucionar los problemas de la ciudad y se mostró confiado en cambiarle el aspecto a Asunción.

“Yo sufro la ciudad igual que cualquier otro ciudadano”, dijo Ferreiro a ABC Cardinal respecto a la situación de la capital. En primer orden se refirió al desagüe cloacal, uno de los grandes problemas de Asunción, y recordó que eso es jurisdicción de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA).

“No le culpo de todo (a Essap). La Essap tiene un retraso crónico y un déficit histórico que no va a solucionarlo en dos o tres años, la vida útil de las cañerías, la necesidad de más plantas de tratamiento. Hay una realidad que hay que aceptar y es oportuno que se debata porque llegará pronto un nuevo gobierno. Los intendentes de Central debemos hablar con el nuevo presidente y buscar soluciones”, expuso.

Lea más: La ciudad tras dos años con Mario Ferreiro

Sobre las áreas que competen a la Comuna, afirma que anoche se hicieron reparaciones de la deteriorada calle Paso de Patria, que se encuentra detrás del hipódromo. Resolvió reemplazar al director de Áreas Verdes para mejorar la limpieza de los espacios verdes y los paseos centrales y también reajustar el déficit de los giros a la izquierda que entorpecen el tránsito en las principales avenidas.

“Hay que considerar que en dos años y dos meses estamos soportando la segunda gran inundación. Son situaciones que hay que responder aunque no sea de la ciudad formal”, reflexionó sobre los damnificados.

En cuanto al barrio San Francisco, celebró la solución habitacional para esas personas que ocupaban espacios de manera irregular, pero dijo que se trata de mil familias que antes no recibían el servicio de recolección y esperan que a inicios de marzo puedan solucionar el déficit. “Nos reuniremos con Itaipú que apadrina esa obra y encontraremos soluciones”.

“Uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Yo sigo creyendo que es posible revertir la lógica de una ciudad muy golpeada”, dice.

Adelantó que se contará en breve con algunas soluciones tecnológicas, como la incorporación de cámaras en los móviles de los agentes de la PMT y también resaltó las mejoras en el sistema de multas electrónicas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo