Ferreiro, sobre diálogos e intentos con el PLRA

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, habló sobre su futuro político de cara a las elecciones generales del 2018 y refirió que se intentaron varias fórmulas pero no consiguieron llegar a un punto intermedio con el PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S63OXCZBZVAPPIY54MFYOVOXCE.jpg

Cargando...

Durante su visita a ABC Cardinal, Ferreiro expuso que se habló sobre elecciones a padrón abierto entre el Partido Liberal y los partidos que componen la oposición, también una concertación “pero hay tanto desbalance de un partido grande frente a los otros”.

Sostuvo que en el seno del PLRA “existe el temor que les pase lo mismo que con Fernando Lugo, porque consideran que en ese gobierno de alianza fueron abandonados. Cuando hicimos la campaña de intendente, es lo que nos dijeron: ‘No seas como Lugo y después nos dejás a todos afuera’”.

Dijo que no se agotaron las instancias ni las conversaciones, sino “lo que se agotó es el tiempo de estar especulando” aunque resaltó que más allá de hablar de su candidatura, siguen tratanto sobre las acciones que tomarán como frente opositor ante las próximas elecciones. “No hay partido que entregue dócilmente su bandera para que otro comande un proyecto electoral. Institucionalmente hay una decisión tomada por convención, yo respeto eso. Pero deberíamos pensar en un proyecto 2023”, expresó.

Con respecto a su cercana relación con Horacio Cartes, explicó que tiene una convivencia necesaria con el poder Ejecutivo. “Tengo que cohabitar armónicamente con el Presidente de la República, incluso en la ANR se critica la relación con Cartes”. Expuso que los modelos de las ciudades, no solo Asunción, dependen mucho del Poder Ejecutivo y su relación con Cartes le permitió avanzar en muchos proyectos y aspectos. “Yo me considero un buen negociador, incluso tengo que negociar con mi junta municipal, tengo mayoría colorada”.

Ferreiro consideró que el modelo de gobierno de Horacio Cartes conserva la macroeconomía pero no modifica la línea de pobreza. “Se ha tomado históricamente, culturalmente, a Asunción como última solución de la pobreza en Paraguay. Cuando hay problemas en el campo, vienen a Asunción. Tanto es así que cuidacoches y limpiavidrios son muy 'importados' del departamento Central”. A su criterio, en los cuatro años que lleva gobernando Cartes no se pudo mitigar esa situación.

“Lo que más siente la gente al votar, aparte de la empatía con el candidato, es su bolsillo y en eso está fallando este gobierno”, dijo, pero reconoce que se adoptaron medidas destacables como los nombramientos por concurso y el acceso transparente a la información pública.

Sobre la Municipalidad de Asunción, expuso que el modelo administrativo de la ciudad tiene que cambiar. Actualmente existen 8.000 funcionarios y reconoce que está sobrepoblada y muchos solo cumplen horarios pues no tienen una función específica.

Expuso que es muy complicado reducir esta cifra porque hay muchos funcionarios muy antiguos. De acuerdo a estimaciones, tratar de reducir al menos 500 funcionarios pagándoles todo lo que les corresponde, le costaría a la Municipalidad unos 20 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...