Nacionales

¿Festejan y no trabajan?

Un gran festejo por el cumpleaños del director de la Dimabel, el general Enrique Caballero, habría sido el motivo por el cual hoy se suspendió la atención en la institución desde las 11:00 de la mañana, según revelaron fuentes de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQJXPXSZ7FDNFH7NBBYYR7KVVE.jpg

Cargando...

El hecho, según revelaron fuentes del interior de la institución a quienes mantenemos en el anonimato por protección, habría ocurrido este viernes durante el día. Los festejos, supuestamente, comenzaron cerca del mediodía, para la hora del almuerzo; es por eso que, desde las 11:00 de la mañana, según nuestras fuentes, ya se habría clausurado la atención al público en la institución.

Según las fotos a las que pudimos acceder, el festejo por el cumpleaños del general –quien es presuntamente candidato a comandante de las Fuerzas Militares– fue una comida multitudinaria.

En el patio de la Dirección de Material Bélico se pudo ver una gran cantidad de sillas blancas y mesas con manteles, todo elegantemente acomodado para el almuerzo.

Según nuestras fuentes, el festejo mantuvo tan a gusto a todos los funcionarios de la institución, que decidieron suspender la atención a partir de las 11:00 de la mañana.

El sorpresivo cierre de las oficinas de Dimabel perjudica a las personas que necesiten realizar algunos trámites de vital importancia.

Por ejemplo, si el Poder Judicial o el Ministerio Público requieren datos de usuarios de armas de fuego o detalles de la situación de cada arma de fuego registrada a nombre de estos, el Departamento de Registro Nacional de Armas es el responsable de recibir estos pedidos de informe de la Justicia y remitir posteriormente todos los datos requeridos.

Si hoy, por alguna razón, un juez o un fiscal necesitaba un informe urgente sobre un imputado involucrado con algún delito cometido con arma de fuego, y este dato sea necesario como elemento de prueba para dilucidar un caso, hoy, el investigador hubiera tenido que esperar, porque en la Dimabel estaban muy ocupados agasajando al general Enrique Caballero en su onomástico.

Intentamos en repetidas ocasiones contactarnos con la Dimabel, para obtener una versión de parte de sus autoridades, pero no logramos dar con ellos, ya que no atendieron nuestros llamados. Desde la redacción del diario ABC Color quedamos a disposición para que puedan emitir su derecho a réplica. Teléfono: (021) 415 1000.

Después de la publicación de la entrevista, el general Enrique Caballero se comunicó con la redacción para ofrecer su versión de los hechos.

El director de la Dimabel explicó que este viernes no fue su cumpleaños, sino que celebraron en forma retrasada por el Día del Trabajador.

“No puedo negar que fue un almuerzo. Festejamos por el Día del Obrero como es viernes, pero es mentira que se dejó de atender al público. Hubo un grupo que estuvo de guardia, y al terminar de almorzar los funcionarios se retiraban a sus oficinas a seguir atendiendo. También estuvo el personal que estaba de civil en ese momento”, argumentó el general Enrique Caballero.

“No sé cual fue la intención de esta publicación, pero es mentira. Mi cumpleaños es el 7 de mayo, y lo voy a festejar en mi casa, no aquí”, mencionó el militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...