Festejo, heridos y destrozos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En medio de los festejos entre hinchas del Olimpia, tres personas resultaron con heridas de arma blanca. Así también una patrullera policial que fue para auxiliar a las víctimas fue destrozada por los inadaptados.

Luego de que Olimpia haya logrado su título número 40 a nivel nacional, simpatizantes de la institución fueron a festejar frente al estadio Manuel Ferreira, situado sobre la Avenida Mariscal López, que por la cantidad de gente estuvo cerrada por algunos minutos para el tránsito vehicular, informó el periodista Víctor Ruíz.

En medio del festejo se registraron grescas en las que resultaron heridas varias personas, entre ellas Sergio Jara (31); José Humberto Jara (22); Fredy Ferreira (25), todos estos con heridas de arma blanca. También Liz Paola Torres, con una herida de arma de fuego en una de las piernas, que fueron llevadas hasta el Centro de Emergencias Médicas. Torres ya recibió el alta médica.

En uno de los casos de apuñalamiento, uno de los hinchas recibió dos puñaladas en la zona del abdomen entre la Avenida Mariscal López y la calle Bernardino Caballero, en inmediaciones de una estación de servicio. Los playeros del expendio de combustible lo auxiliaron y llamaron a los paramédicos que lo trasladaron hasta Emergencias.

También se solicitó la presencia policial en el lugar para el auxilio de la víctima. Según manifestaciones de un oficial de guardia de la Comisaría 6ª Metropolitana, un agente en el sitio solicitó una patrullera para socorrer al herido pero mientras se ésta, la M-66, se dirigía hasta el lugar le salieron al paso varios hinchas que comenzaron a golpear el móvil policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El uniformado señaló que estas personas subieron al vehículo y comenzaron a golpear el techo, el capó. Posteriormente, empezaron a destruir la baliza y luego ya tumbaron la patrullera. No contentos con eso, ingresaron al interior, rompieron los parabrisas y los elementos de la radio policial y el tablero. El vehículo afectado se encuentra frente a la Comisaría.