Festejos dejan 66 toneladas de basura

Los festejos patrios en el microcentro de Asunción dejaron más de 66 toneladas de basura en las calles, según informó la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R35DNACCRZBJNEWOPSN6EQJTAA.jpg

Cargando...

Los festejos fueron disfrutados por miles de personas anoche y varios continuaron hoy. En total 66.130 kilos de basura fueron recogidos tras el primer día de celebraciones.

Uno de los lugares que quedaron más sucios fueron las plazas alrededor del Congreso y frente al Cabildo, epicentro principal de los festejos, ya que concentró los conciertos de diversos artistas.

Calle Palma, que se convirtió en peatonal, también sufrió bastante la falta de conciencia ciudadana, por una parte, y por otra la falta de más tachos de basura, ya que muchos terminaron rebosando de desperdicios.

Esta mañana, más de 60 funcionarios de Aseo Urbano se dedicaron a tratar de despejar los espacios públicos de la basura. A primeras horas se informó que el total de basura era de 30 toneladas, pero la cantidad se duplicó al final del operativo de limpieza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...