Festejos previstos para el 14 de Mayo

El Gobierno organiza un desfile, además de show de luces y un festival artístico, para el miércoles 14 de Mayo, en conmemoración de la Independencia Nacional. Los festejos se concentrarán en el centro histórico de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFUKBXZDMJDODACBYQDHA7A34I.jpg

Cargando...

La escribana mayor de Gobierno, Marta Narvaja, comentó que los festejos patrios se realizarán únicamente el 14 de Mayo, ya que el 15 de Mayo, además de la Independencia, se recuerda el Día de la Madre.

“El jueves es el Día de la Madre y eso se respeta, porque cada madre y familia quieren compartir ese día”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Los primeros eventos están previstos para las 07:00, con el izamiento del Pabellón, el canto del Himno Nacional y los 21 cañonazos.

Posteriormente, a las 07:30 se realizará una exposición de documentos históricos en la Casa de la Independencia, donde además se recreará aquel 14 de Mayo de 1811.

A las 08:00, las autoridades realizarán una ofrenda floral, en el Panteón de los Héroes, y a las 09:15 tendrá lugar el tedeum en la Catedral Metropolitana.

Seguidamente, de 10:00 a 12:00, se desarrollará un desfile cívico en la Costanera de Asunción, del cual participarán alumnos de 15 instituciones educativas, bomberos, reservistas y efectivos de la Fuerza Aérea y la Armada, con sus respectivos vehículos.

“Ese desfile va a ser espectacular. Va a ser frente al Palacio de López. Ahí va a estar todo adornado, con todos los buques y los patrulleros. El desfile va a estar súper lindo”, manifestó la escribana mayor.

Igualmente, se prevé ofrecer una feria gastronómica y de artesanía, entre las 12:00 y las 17:00, frente a la Catedral, según detalló Narvaja.

“Luego, vamos a culminar los festejos con un acto espectacular, una serenata a la patria y luces de artificio”, adelantó.

Comentó que el festival frente al Centro Cultural El Cabildo está previsto para las 18:00 del miércoles y se contará además con la participación de artistas internacionales.

“Van a participar artistas paraguayos e invitados. Los argentinos se adhieren a esta fiesta. Entre los artistas locales que actúan están Liza Bogado, el tenor Mongelós...”, detalló.

El show musical durará alrededor de una hora y media, según adelantó la alta funcionaria.

Finalmente, el cierre se realizará con un show de luces, con proyecciones frente al Palacio de López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...