Festejos y lamentos tras rechazo a intervención

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras el rechazo al pedido de intervención en Diputados, en Ciudad del Este afines a la intendenta iniciaron una explosión de petardos, y los opositores se retiraron sin más. El concejal Miguel Prieto dijo que seguirán trabajando desde la junta.

“No cerraron los números. Yo estaba entusiasmado, llegué a creer en algún momento que se podía, lastimosamente los diputados creyeron otra cosa”, manifestó el concejal independiente del movimiento Conciencia Democrática Esteña, Miguel Prieto.

El edil lamentó la decisión tomada por los diputados, pero aclaró que respetarán la decisión y seguirán luchando por la transparencia, pero en forma institucional, desde la Junta Municipal. Pidió a la ciudadanía estar tranquila, pues no se dará ningún hecho de violencia.

Recién el próximo año tendrán oportunidad de volver a intentar un nuevo pedido de intervención, manifestó el abogado Paraguayo Cubas, según un reporte de la corresponsal Mariana Ladaga.

El concejal Prieto dijo estar “profundamente decepcionado”con el partido colorado “que prefiere defender a sus correligionarios. El pueblo no va a olvidar esto”, aseveró, y concluyó: “El partido colorado ya dio muestras de qué es lo que quiere como gobierno. No le interesa la transparencia ni el pueblo, simplemente defender a sus correligionarios”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras conocerse el resultado de la votación en la Cámara de Diputados, los manifestantes afines a Sandra McLeod explosionaron petardos en la plaza de la Paz. En tanto, los opositores, que estaban instalados en la plazoleta de la Junta Municipal, distante a 100 metros, se retiraron, algunos incluso llorando.

Para las 19:00 se anuncia el discurso de la intendenta Sandra McLeod. Además, está prevista una movilización ciudadana para mañana.