Festival Nacional del Chipá, en Coronel Bogado

CORONEL BOGADO, Itapúa. Con el polideportivo municipal colmado de público se desarrolló anoche el XXXI Festival Nacional del Chipá, organizado por la Comuna local y la Asociación de chiperos de esta ciudad, con varios artistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YE22IBDA3BHP3D6A2RA37V7QY4.jpg

Cargando...

Algunos de los artistas que se presentaron son los integrantes del grupo Tierra Adentro; Odilio Román y los Románticos; M-Folk; Grupo Innovación; Grupo Semilleros; Jagua ha Pirãi; los ganadores del festival fundacional, el Grupo Juvenil de Coronel Bogado y elencos de danzas locales, entre ellos Jeroky; Luz Estudio y Ñasaindy.

Este se expusieron stands de todos los chiperos que conforman la asociación. Durante la fiesta hubo una exhibición de todas las variedades de chipas y otros productos típicos alusivos a este gran festival.

Coronel Bogado es oficialmente conocida como la Capital Nacional del Chipá. La Municipalidad local cuenta con el registro de marcas, tanto del Festival Nacional del Chipá, Capital Nacional del Chipa como de la Fiesta Nacional del Agricultor. El Festival Nacional del Chipa tiene como objetivo resaltar a este producto como patrimonio gastronómico y cultural de Coronel Bogado y el departamento de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...