Festival de Tujú, mañana en Nueva Londres

NUEVA LONDRES. Mañana a las 13:00 iniciará la tradicional Fiesta del Tujú en el distrito y se espera la participación miles de jóvenes y adultos provenientes de diferentes puntos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6K24EKSWMJC5PBBQDN655ICCMI.jpg

Cargando...

El evento tiene lugar el domingo más cercano al día 25 de diciembre, en la plaza municipal de Nueva Londres. La fiesta se realiza en honor al Niño Jesús, patrón de la ciudad y es la actividad más importante de las "Fiestas Patronales de Nueva Londres".

Los que asisten al festejo, disfrutan de bailar y tirarse al barro, generado gracia al agua que los bomberos voluntarios derraman en el suelo de la plaza con sus poderosas bombas hidráulicas.

La Fiesta del Tujú nació hace un poco más de 50 años. Tras finalizar las celebraciones taurinas que se organizaban por la mañana, los pobladores iban a la plaza a almorzar en familia. Una vez que empezaban a actuar las banditas musicales, los presentes derramaban cerveza en el suelo hasta generar barro, donde bailaban al compás de la música.

Actualmente participan de la celebración alrededor de 3.000 personas lo que imposibilita seguir generando barro con cerveza. Para paliar la situación, bomberos voluntarios de la ciudad de Coronel Oviedo acuden al sitio con carrobombas para verter agua.

El intendente de este distrito, David Smith Kennedy (ANR, cartista), manifestó que el evento se está preparando para que sea un éxito total. Mencionó que se creó una comisión exclusiva, que se encargará de la coordinación general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...