Festival del batiburrillo fue un éxito rotundo

SAN JUAN BAUTISTA. Una auténtica fiesta folclórica, donde fueron exaltadas las costumbres tradicionales, se vivió en el festival del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino que culminó con éxito esta madrugada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZIBTV4QA5ERNA4253W3GXJHVQ.jpg

Cargando...

Miles de turistas, pobladores locales y regionales vinieron a saborear las comidas típicas y disfrutar del festival en la plaza Boquerón de San Juan Bautista de las Misiones.

La Comuna local y la Comisión del festival del batiburrillo cumplieron con el objetivo de llenar las expectativas de los visitantes y público en general, en el sentido de ofrecer un ambiente festivo y agradable en medio de la buena música y las comidas típicas.

Las comisiones vecinales, parroquiales e instituciones y el sector privado instalaron sus cantinas y puestos de venta de comidas típicas, en especial batiburrillo vacuno, de oveja, chorizo a la parrilla, chastaca, asado, sopa paraguaya y otras delicias. Para el aperitivo los concursantes ofrecieron siriki, una mezcla de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda.

Calificados jurados premiaron al mejor batiburrillo de menudencias vacuna, mejor batiburrillo ovino; chorizo más sabroso y el siriki. También se eligió al mejor stand presentado en la noche festivalera.

En la noche central del festival actuaron artistas locales, nacionales e internacionales. Se lucieron Jhon Willian y Willian Pérez, los ballet de danza, como Mangoré Jeroky, Néstor Damián Giret y los Misioneros, el grupo de Corrientes Los de Ymaguaré; Misiones Canta, Los Ojeda; Estilos Band entre otros artistas de primer nivel. La conducción estuvo a cargo de Carlos Rubén Ojeda, Carlos Felipe Gómez, Claudelina Santa Cruz y Darío González.

Los artistas ofrecieron polcas, canciones y chamamé. La gente entusiasmada bailó delante del escenario hasta el amanecer de este domingo. Los de Ymaguaré ofrecieron polcas y chamamé, y resaltaron las costumbres y tradiciones que unen a los pueblos misioneros y de Corrientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...