Miles de turistas, pobladores locales y regionales vinieron a saborear las comidas típicas y disfrutar del festival en la plaza Boquerón de San Juan Bautista de las Misiones.
La Comuna local y la Comisión del festival del batiburrillo cumplieron con el objetivo de llenar las expectativas de los visitantes y público en general, en el sentido de ofrecer un ambiente festivo y agradable en medio de la buena música y las comidas típicas.
Las comisiones vecinales, parroquiales e instituciones y el sector privado instalaron sus cantinas y puestos de venta de comidas típicas, en especial batiburrillo vacuno, de oveja, chorizo a la parrilla, chastaca, asado, sopa paraguaya y otras delicias. Para el aperitivo los concursantes ofrecieron siriki, una mezcla de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda.
Calificados jurados premiaron al mejor batiburrillo de menudencias vacuna, mejor batiburrillo ovino; chorizo más sabroso y el siriki. También se eligió al mejor stand presentado en la noche festivalera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la noche central del festival actuaron artistas locales, nacionales e internacionales. Se lucieron Jhon Willian y Willian Pérez, los ballet de danza, como Mangoré Jeroky, Néstor Damián Giret y los Misioneros, el grupo de Corrientes Los de Ymaguaré; Misiones Canta, Los Ojeda; Estilos Band entre otros artistas de primer nivel. La conducción estuvo a cargo de Carlos Rubén Ojeda, Carlos Felipe Gómez, Claudelina Santa Cruz y Darío González.
Los artistas ofrecieron polcas, canciones y chamamé. La gente entusiasmada bailó delante del escenario hasta el amanecer de este domingo. Los de Ymaguaré ofrecieron polcas y chamamé, y resaltaron las costumbres y tradiciones que unen a los pueblos misioneros y de Corrientes.
