Festival multicultural juvenil en Loma Plata

LOMA PLATA. Un festival multicultural por el Día de la Juventud y de la Primavera “Jarovy'avo arayvoty ha mitarusu ara” fue celebrado ayer en el nuevo local de la municipalidad de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXBVZMDBU5FOFMG7AGS2Z2O5UU.jpg

Cargando...

Con danzas, músicas y mucha alegría se vivió la noche del festival, en presencia de unas 350 personas. Participaron cinco instituciones educativas: el Colegio Nacional Héroes del Chaco, Colegio Secundario Loma Plata, Colegio Indígena Yalve Sanga, Colegio Nacional San Miguel y Colegio Nacional Los Primeros Colonos del Chaco, además de los artista locales Grupo de Arpas Ensamble de Loma Plata y el niño Arpista Josué Benítez. Cada institución y artista recibieron un obsequio de agradecimiento por su participación.

El evento se inició con la bienvenida del intendente Walter Stoeckl, quien se dirigió a los jóvenes: “Ustedes tienen la llave en sus manos, son los que el día de mañana van a asumir las responsabilidades que hoy estamos asumiendo nosotros como autoridad, para eso deben estar preparados”. Recordó que el distrito cuenta con una diversidad cultural, que es una riqueza y debe ser respetada para una convivencia fraterna entre todos los lomaplatenses.

El pastor Jerry Reimer señaló, a su vez, que cuando se dice que los jóvenes son la promesa y el futuro del país, esto implica desafíos y compromisos. “Una cosa es dar una promesa y otra cumplirla. Yo creo que la juventud de hoy está dando una promesa, de que nosotros queremos ver un futuro mejor, que Loma Plata se levante, que Paraguay se levante y saber que el potencial está en ustedes. Dios ha puesto un potencial impresionante en la vida de cada uno de ustedes, pero este potencial no va a salir así nomás por sí solo, sino que cada uno de nosotros va tener que hacer su parte, para que este potencial se desarrolle y nosotros podamos ver realmente un futuro mejor”, apunto Reimer.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo juvenil Somai con Male González y David Troche, que ofreció una cantidad de música moderna para los jóvenes, quienes disfrutaron de la actuación con baile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...