FF.AA. podría ganar atribuciones para reponer orden interno

El Ministerio de Defensa Nacional se encuentra analizando la posibilidad de otorgar a las Fuerzas Armadas el poder de actuar en la restitución del orden interno, función que actualmente solo compete a la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Y5CD37TL5HE7KUIWG7GVI7JP4.jpg

Cargando...

Para ese fin, se estudia la modificación de la ley 1.337/99 “De Defensa Nacional y Seguridad de Interna”, la cual establece que la Policía es la institución que tiene a su cargo restablecer y garantizar el orden interno.

“Esa ley amordaza al comandante en Jefe o presidente de la República para poder garantizar el orden interno”, manifestó la ministra de Defensa, María Liz García, durante su informe de gestión realizado este viernes, según el informe divulgado en el portal IP Paraguay.

La modificación pretende otorgar atribuciones al ejército, en los casos de restablecimiento del orden en los asuntos que tengan como protagonistas al crimen organizado, la trata de personas y narcotráfico.

Así mismo, la ministra manifestó que actualmente las Fuerzas Armadas actúan cuando la policía se ve superada por la situación, por lo que el análisis y modificación de la ley es de carácter urgente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...