FG también baja el pulgar a Quiñónez

Como estaba previsto, la bancada del Frente Guasu en el Senado adelantó que rechazará la nominación de Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general del Estado. El anuncio fue hecho por el legislador Carlos Filizzola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72FX5HUN3RFIHCZUHXJ77HPN4Q.jpg

Cargando...

Al igual que sus pares del Partido Liberal Radical Auténtico, el conglomerado de partidos y movimientos de izquierda denominado Frente Guasu, tercera fuerza en la Cámara Alta, también rechaza la nominación de Sandra Quiñónez.

Filizzola hizo el anuncio este miércoles en la Cámara Alta, informó Ruth Di Giovanni, periodista de ABC Cardinal. El senador detalló que la bancada del FG siempre estuvo en contra de la terna elegida por el Consejo de la Magistratura y, por ende, también se opondrá a la elegida por el Ejecutivo al cargo de fiscal general, Sandra Quiñónez.

El senador del FG agregó que Quiñónez representa la continuidad del sistema en la fiscalía y no una renovación. Lo irónico es que, con la decisión que tomará la bancada del conglomerado de partidos de izquierdas, permitirán que Javier Díaz Verón siga en el cargo.

Filizzola insistió en que la decisión solo corresponde al Frente Guasu, aunque se conoce que el PLRA tomaría la misma postura. El voto de los cinco senadores del FG será clave para la eventual designación de Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...