Frente Guasu pospone marcha

El Frente Guasu desconvocó la marcha que estaba prevista para el martes, día en que se presentará el proyecto de enmienda. Los partidos y organizaciones políticas que lo componen piden seguir con la organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IY735BLABNC3HBP2ADIEA7K3A4.jpg

Cargando...

En un comunicado oficial, el Frente Guasu pospuso la movilización que se tenía planeada para mañana martes 21 de febrero. Según dijeron, quieren evitar la violencia y el derramamiento de sangre de quienes se oponen a la enmienda.

Además, el comunicado agrega que desean dar un poco más de tiempo a la organización de los diferentes sectores.

Al mismo tiempo, recalcan la postura clara de apoyar la enmienda constitucional para la reelección de Fernando Lugo, y que ellos están a favor de las movilizaciones pacíficas de la sociedad como herramienta válida para posicionamientos políticos, no obstante, en este momento, prefieren instar a los diferentes sectores a que prosigan con la coordinación y de las marchas en todos los rincones del país, de manera a dar un mayor tiempo de organización a la actividad “en aquellos distritos y departamentos que aún se encuentran generando los recursos y coordinando puntos de movilización”, dice el texto del comunicado.

Si bien en un principio se refieren a ampliar la etapa organizativa, en el párrafo final expresan que rechazan cualquier intento de atemorizar a los ciudadanos con el fin de que estos no ejerzan su derecho a participar en las movilizaciones. Piden a todos los sectores políticos que coadyuven a generar un ambiente de no violencia y a promover el respeto.

Por el momento, la marcha se pospone sin fecha de nueva convocatoria. Posteriormente decidirán cuando volver a movilizarse, informó la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.

La marcha estaba prevista para el martes 21 de febrero, el mismo día en el que, aseguran, se presentará el proyecto de enmienda constitucional con miras a la reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...