Juicio al contralor García, recién en 2019

El senador Fidel Zavala (PPQ) indicó que el juicio político al contralor Enrique García se haría el año que viene, debido al tiempo. En ese sentido, indicó que la Contraloría, por lógica, debe estar en manos de la oposición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5UPIIDWI5HCFLC4XS6UQPJUSY.jpg

Cargando...

La comisión de fiscales acusadores se conformó ayer en la Cámara de Diputados para el juicio político a Enrique García, contralor general de la República. En ese contexto, el senador Fidel Zavala (PPQ) habló con ABC Cardinal sobre la posibilidad de que el proceso se lleve a cabo el año que viene, debido al poco tiempo que le queda a la agenda legislativa este año.

“Tenemos que ver un poquito cómo está el espíritu, ir construyendo las mayorías. Espero que estemos a la altura, a ver si tenemos la idoneidad para ubicar a la persona adecuada. Espero que podamos llegar al consenso”, expresó en relación a la posibilidad de remover a García y la tarea posterior de elegir su reemplazo.

“Yo creo que la Contraloría, por lógica, tiene que estar siempre en manos de la oposición. Históricamente siempre fue así, por la propia dinámica de las cosas; uno no puede ser juez y parte a la vez”, subrayó

Recalcó que la problemática principal del país se basa en la falta de funcionamiento de las instituciones. “Yo creo que es importantísima la función de la Contraloría”, afirmó.

Por otra parte, también comentó sobre el conflicto que tuvo con los legisladores del PLRA y del Frente Guasu. “Con José 'Pakova' Ledesma (PLRA) discutimos en función a posturas, lo mismo con Sixto Pereira, pero con Sixto Pereira (FG) fue un poco más dura la discusión”, indicó.

El debate se trataba sobre los problemas del campo y la falta de respuestas de las autoridades. Según Zavala, el punto de discordia se basó en que las personas que hacen estos reclamos buscan salir a la luz pública a través de la violencia, lo cual él considera incorrecto. “Como parlamentario, estoy a favor del desarrollo rural y no a través de la violencia”, subrayó.

También hizo referencia a un material audiovisual que está circulando en las redes sociales sobre esta discusión y aseguró que no existió ninguna amenaza de tractorazo.

“Si vos te das cuenta, no fue una amenaza. En el video que está circulando de parte de Frente Guasu... Es un video que está editado, y en ningún momento ellos amenazaron. Lo que ellos sí dijeron es que la crispación en el campo está difícil, que las instituciones del Estado no funcionan, que ellos en algún momento se sentaron a hablar de un tractorazo ante la falta de respuestas de organismos del Estado”, manifestó Zavala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...