Hay unas 14.000 dosis disponibles contra fiebre amarilla en Itapúa

ENCARNACIÓN. Desde tempranas horas, la gente hace cola para vacunarse contra la fiebre amarilla en el Hospital Regional de Encarnación. Esto debido al brote de la enfermedad en Brasil. En Itapúa tienen unas 14.000 dosis disponibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DSS4MMCXZC5TAWPGDBJ4TNYNA.jpg

Cargando...

 

“Tenemos unas 14.000 dosis para Itapúa”, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), María Luz Olivera.

El biológico debe aplicarse entre 10 a 15 días antes del viaje, para asegurar su efectividad. “La mayoría viene por el certificado y la gente debe tener en cuenta que una vez que se inmuniza, dura toda la vida”, explicó el director del nosocomio, Juan María Martínez. Sugirió que aquellos que fueron vacunados en años anteriores, pueden venir a solicitar su certificado.

La responsable del PAI, en tanto, manifestó que los menores desde los un año deben ser vacunados contra la fiebre amarilla y el sarampión. “Hay casos en que viajan toda la familia, pero se inmunizan los padres y se olvidan de los menores”, observó. Remarcó que la vacuna es totalmente gratuita y que ni los Consejos de Salud pueden cobrar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...