Fiesta de primavera reúne a miles en Ybycuí

YBYCUÍ. Esta ciudad catalogada como “La Primera Ciudad del Aprendizaje en el Paraguay”, recibió a miles de personas durante la décima edición de la “Gran Fiesta Homenaje a la Juventud”, que desde la víspera se extendió hasta esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAKYBFEG6REJJN5GJFKF6Q4PWU.jpg

Cargando...

Pese a una pequeña llovizna en las horas previas y la baja temperatura, el emprendimiento se desarrolló con total éxito en el estadio del Club “29 de Setiembre”, que tuvo un marco imponente de público. En la actividad, a más de los grandes artistas nacionales e internacionales se destacó el grupo argentino “Los Auténticos Decadentes”.

Así mismo fue la noche de premiaciones y broche de series de actividades culturales y deportivas, que incluyeron temas de medio ambiente, competencias en fotografías, redacciones, teatro, festival de talentos locales; torneo intercolegail, safari ciclistica, elecciones de bellezas, entre otros que se desarrollaron en los días previos. Fue coronada como Reina de la Primavera, Gabriela Miranda Escobar, representante del Colegio Niño Jesús

Los eventos en la Semana de la Juventud fueron organizados por la Municipalidad local y las Supervisiones Educativas.

La intendenta Municipal local (titular de OPACI), María del Carmen Benítez, en su discurso justificó los gastos agradeciendo el apoyo de Itaipú Binacional, la Gobernación de Paraguarí, la Secretaría de Deportes y el Complejo Social y Deportivo “Villa América”, y a las firmas comerciales y empresas patrocinantes.

En el gran palco oficial estuvieron el vicepresidente del República Juan Afara, el titular del Partido Colorado, Pedro Aliana, parlamentarios, activistas de diferentes partidos, autoridades departamentales y comunales, religiosas y representantes de entidades educativas.

Aunque el palco estuvo integrado por una masa mayoritaria de autoridades coloradas, los organizadores se cuidaron de no mencionar los colores. Sin embrago uno de los presentadores, Rubén Rodríguez, entre series de elogios señaló que corresponde que la intendenta Benítez sea la próxima Gobernadora, para llevar adelante tantos proyectos culturales y de desarrollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...