Fiesta mariana en Itacuá

ENCARNACIÓN. Anoche a tempranas horas se inició la caminata de gran cantidad de fieles hasta el oratorio de la Virgen de Itacuá, que se encuentra a 8 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZCKOGNBVVG4PA5YB67IRMYCQI.jpg

Cargando...

Desde la Rotonda del Corazón de San Roque, cerca de la medianoche se inició la Peregrinación Comunitaria organizada por la Pastoral Juvenil Diocesana. El lema de este año fue: "Jesús llama a los jóvenes a recibir a María como madre y guía de la vida".

También a esa hora, en el Santuario se llevó a cabo la Santa Misa concelebrada, animada por el Cursillo de Cristiandad. A las 02:00, ya con una gran concentración de fieles, se realizó la Santa Misa a Cielo Abierto, presidida por el padre Aldo López Portillo, con la animación de la Pastoral Juvenil.

Esta madrugada, muy fresca por la exuberante vegetación y la cercanía del río Paraná, se concretó la Santa Misa a las 04:00, con el religioso Ariel López y la animación de la Renovación Carismática Católica. A las 06:00 comenzó el Santo Rosario y a las 07:00, la Santa Misa concelebrada, presidida por el obispo de la Diócesis de Encarnación, Mons. Francisco Pistilli.

Las características particulares del Santuario de Itacuá son de un sitio de paz, con un gran paisaje. La estructura del Santuario de la Virgen se combina con un diseño similar al de un barco. Asimismo, cuenta con un mirador de aproximadamente 20 metros de altura.

Además del Santuario, se encuentra en el lugar una gruta ubicada frente al río, con una imagen de la que muchos llaman la "milagrosa Virgen de Itacuá". Cuando la embarcación pasa, el capitán hace sonar la sirena para saludar a la imagen de la gruta, como símbolo de respeto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...