Fiesta patronal en Santa Elena

SANTA ELENA. Los feligreses de esta localidad cordillerana se preparan para honrar esta mañana a Santa Elena, patrona de la comunidad. La misa está prevista para hoy a las 09:00 en el templo parroquial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LR2IMEROERGU3HU6P6YEFTYX34.jpg

Cargando...

La celebración estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Ricardo Valenzuela. Luego, se realizará la tradicional procesión de la imagen por las calles aledañas al templo.

Asimismo, a partir de las 10:00, se organiza el Festival del Túnel Verde en la Plaza Paí Torres, con la presencia de destacados artistas como: Los Ojeda, Tierra Adentro, Karai Terere, Despertar y elencos de danzas locales y de ciudades vecinas, además del dúo humorístico Jagua ha Pirái.

El acceso al evento es gratuito y el servicio de almuerzo estará a cargo de Asado Benítez.

Santa Elena está ubicada a 101 kilómetros de Asunción y su nombre es en honor a su fundadora, doña Elena Gaona Vda. de Cáceres, una de las primeras pobladoras.

Anteriormente, el lugar era conocido como "Estancia Guazú". Está ubicada sobre el río Yhaguy y es cercana a Itacurubí de la Cordillera, de la que dependía anteriormente. Fue elevada a la categoría de distrito el 5 de octubre de 1936.

La población es de unos 10.000 habitantes, que en su mayoría se dedica a la agricultura de autoconsumo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...