FIFAGate “no afectará”

Autoridades de Argentina, Uruguay y Paraguay informaron sobre la firma de un acuerdo de entendimiento para trabajar en la postulación para sede del Mundial 2030. Aseguraron que el escándalo de corrupción FIFAGate no afectará las chances.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JW7OC3JDBRACLHOKCWPDEBXLQU.jpg

Cargando...

"Acá hay tres gobiernos que, respondiendo a la visión de su pueblo, quieren organizar un campeonato mundial de fútbol por los 100 años del primer campeonato que hubo en el Río de la Plata, en Uruguay, y creo que los tres gobiernos tenemos la capacidad para trabajar y asegurar que esto sea hecho con las condiciones de transparencia que nuestros propios pueblos nos exigen", indicó Jorge Faurie, canciller argentino, respondiendo ante las dudas de que el escándalo de corrupción FIFAGate afecte las chances de los sudamericanos.

"Acabamos de firmar un memorándum de entendimiento donde hemos conformado un grupo de trabajo y coordinación ejecutiva que va a fijar todo un calendario de tareas. Primeramente, tenemos que hacer una tarea fundamental, que es ganar la elección para ser nosotros la sede. Cuando uno presenta la elección para ser la sede tiene que decir cuántos estadios va a poner a disposición, cuántos partidos, cuál es la frecuencia, pero esto es toda la tarea de presentación que comienza hoy”, remarcó Faurie en conferencia de prensa desde Palacio de López.

"No entendemos en qué puede afectar. Somos todas autoridades nuevas y se está desarrollando una gestión en Conmebol con mucha transparencia en donde todos los contratos vinculados a una causa se ha llevado a la justicia denunciándolo, e incluso votando en el Comité Ejecutivo que ninguna empresa vinculada a un caso de corrupción va a poder participar de ninguna licitación, por lo que no creo que pueda afectar en nada", dijo por su parte Claudio Fabián Tapia, titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"El presidente de la República, Horacio Cartes, señaló en todo momento que lo que sobra en este grupo es pasión y, por sobre todo, una definida vocación para llevar adelante de manera mancomunada los tres países el objetivo del Mundial 2030", dijo por su parte el canciller nacional, Eladio Loizaga, sobre el acuerdo.  

El presidente Horacio Cartes, desde su cuenta de Twitter, también destacó el entendimiento suscrito en la fecha para avanzar en la postulación en conjunto entre Uruguay, Argentina y nuestro país.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, por su parte, destacó que "también esto va a representar un esfuerzo enorme, tenemos que aprender de otros esfuerzos de campeonatos mundiales anteriores. No van a ser las países quienes van a llevar adelante esto, sino van a ser las asociaciones de fútbol de cada uno de los tres países, con el apoyo decidido de cada uno de los países". 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...