Fijan en más de G. 35.000 millones complejo de IPS

En G. 35.770 millones fue fijado el precio de compra de una parte del complejo de Mariano Roque Alonso del Instituto de Previsión Social (IPS) a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El desembolso será en setiembre próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHNGPDMFBFBTVJGISPCC2ZOXJY.jpg

Cargando...

La ministra de Senavitat, Soledad Núñez, informó que el martes pasado culminó el proceso de negociación con el Instituto de Previsión Social para la compra del viejo complejo edilicio ubicado en Mariano Roque Alonso.

El desembolso se realizará en el mes de setiembre, de acuerdo a la planificación de pago de la institución. La compra del terreno se efectuará en el marco del programa habitacional Viviendas Económicas que contempla en el presupuesto asignado a la compra de tierras.

Vía resolución se autorizará la compra del complejo la próxima semana para dar inicio a los trámites para dividir el complejo en dos fracciones, teniendo en cuenta que las dos fracciones deben contar con una cuenta corriente propia para comenzar los trámites del certificado de dominio y todos los certificados que se requieran para la escritura pública. Además, de la aprobación de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso y catastro deberá asignar una cuenta catastral a cada uno de los inmuebles.

“Paralelamente, vamos a enfocarnos en el desarrollo del Proyecto Ejecutivo para que sea atractivo para las familias. Es un proyecto bastante grande, estamos hablando de más de 2.000 soluciones habitacionales y tenemos hasta diciembre para desarrollar el proyecto”, puntualizó la ministra En ese orden, refirió que el llamado a licitación se estaría realizando en febrero del año que viene para la culminación de las obras y que la institución está analizando varios mecanismos de financiamiento, teniendo en cuenta de que el proyecto es con recupero de la inversión.

Consultada con respecto al monto en que la institución a su cargo realizará la compra, señaló que “nos parece justo y razonable para ambas instituciones. Ese precio se justifica para alcanzar la meta que tenemos desde el Gobierno de que la cuota sea accesible para las familias de la clase media”, subrayó. Recordó que la Senavitat había solicitado la revisión de la oferta, considerando la nueva tasación realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre esa base se realizaron las negociaciones que culminaron de manera favorable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...