Fijan fecha para mesa de diálogo

Cartes fijó la mesa de diálogo para el miércoles 5 de abril en el Seminario Metropolitano a las 9:00. Invitó a representantes de varios sectores para “buscar un acuerdo de bien común, dentro del marco constitucional y por encima de intereses sectarios”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDAMNEXOMNERVOEVG33WFNRJHM.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, extendió una invitación a formar parte de una mesa de diálogo a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, al presidente de la Cámara de Senadores, al presidente de la Cámara de Diputados y a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

La mesa de diálogo está prevista para el miércoles 5 de abril a las 9:00 en el Seminario Metropolitano. El objetivo, según el Mandatario, es crear “un espacio de reflexión y buscando acuerdos de bien común, dentro del marco constitucional y por encima de intereses sectarios”.

Esta mesa de diálogo surge en vista a lo ocurrido en el país el pasado 31 de marzo, día en que se aprobó ilegalmente la enmienda de la Constitución por parte de 25 senadores en una sesión paralela con un presidente autoproclamado. Tras esos hechos que buscan la reelección se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, la quema de una parte del Congreso y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana en el local del PLRA.

Roberto Acevedo, legítimo presidente de la Cámara de Senadores, fue uno de los que recibieron la invitación por parte del Presidente. En la misma no están delimitados los puntos a tratarse en la jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...