Fijan fechas para declaraciones juradas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Contraloría General calendarizó de presentación y actualización de declaración jurada de bienes de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dinatrán, IPS y las Fuerzas Armadas.

Funcionarios de estas entidades deberán actualizar su declaración jurada de bienes y rentas, a través de la plataforma informática habilitada en la página web del órgano contralor. El cronograma establecido es el siguiente: Ministerio de Relaciones Exteriores, del 4 al 22 de julio; Dirección Nacional de Transporte, del 27 de junio al 15 de julio; Instituto de Previsión Social, del 11 de julio al 28 de octubre; y Fuerzas Armadas de la Nación, del 19 de septiembre al 2 de diciembre.

El informe de CGR señala que el calendario de actualización no resulta aplicable a todo nuevo ingreso o cesantía en el cargo que se produzca para prestar servicios en entidades, instituciones u organismos mencionados. En ese sentido, todo funcionario afectado por nuevo ingreso o cesantía, está obligado a presentar la declaración jurada de bienes en el plazo de 15 días corridos de producirse el evento.

La no presentación de declaración jurada de bienes y rentas de funcionarios en el plazo establecido conlleva una serie de sanciones, como multas millonarias e inhabilitación a ejercer cargos públicos, según el grado de incumplimiento de la Constitución y la ley reglamentaria.