Fijan juicio oral y público contra presunto violador

SAN JUAN BAUTISTA. Este viernes continuará el juicio oral y público para dilucidar el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños que involucra como presunto autor a Hugo Orlando Nequi Notario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIL2AQO7MNGUXGREKO7VLE7QAA.jpg

Cargando...

La defensa del procesado Nequi Notario planteó una acción de inconstitucionalidad que fue rechazada por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El máximo Tribunal de la República libró oficio en que informa que no existe ninguna medida cautelar en la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa del encausado. Similar acción fue rechazada in limine, en una anterior presentación de la defensa de Nequi Notario, según los informes. Por consiguiente, no hay motivos de suspensión del juicio oral y público, indicaron los abogados querellantes Víctor Arturo Bobadilla y Roberto Nuzzarello.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones fijó juicio oral y público para este viernes 29 de diciembre a las 8:00, en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de San Juan Bautista.

Los abogados querellantes Bobadilla y Nuzzarello calificaron como “cuasidelito las últimas chicanas” presentados por el presunto violador.

“Pretendieron usar y abusar de las facultades de la Sala Constitucional de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, con el único propósito de seguir dilatando indefinidamente los alcances de la justicia por tan horrendo crimen”, señaló el doctor Arturo Bobadilla.

El fiscal Darío Villagra impulsa la investigación de supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. El hecho ocurrió en enero de 2011 y el juicio fue suspendido reiteradas veces por una serie de acciones presentadas por la defensa de Nequi Notario.

El proceso tuvo su origen en la Circunscripción Judicial de Paraguarí, luego se trasladó a Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...