14 de Enero de 2016 10:33

 

Filadelfia, inundada ante inesperada lluvia

Por Marvin Duerksen, corresponsal

FILADELFIA. Grandes precipitaciones -hasta 264 milímetros- cayeron en esta zona del Chaco, lo que derivó en calles inundadas. Los automovilistas debieron tratar de circular hoy en medio de verdaderos “ríos” y algunos inclusive quedaron varados.

Entre anoche y esta mañana cayeron copiosas lluvias en algunos lugares del Chaco Central, que alcanzaron los 264 mm en la aldea Hochfeld, de la colonia Menno. En Filadelfia se registraron 185 mm, mientras que en Loma Plata, 152 mm. Hay otros lugares donde las precipitaciones solo llegaron hasta 30 ó 40 mm.

Las intensas lluvias registradas durante toda la noche no fueron anunciadas en ningún pronóstico, que solo presagiaban ligeras precipitaciones para la zona. Las precipitaciones se dieron luego de días en que hubo una extensa ola de calor, con temperaturas que llegaron a los 40ºC. Aunque el agua caída fue importante, el fenómeno estuvo acompañado de relativamente pocos relámpagos.

En el caso de Filadelfia, la ciudad presenta varias zonas donde es difícil pasar, debido a que las calles quedaron bajo agua. Esta situación se da tanto en el norte y noroeste como en el sur, donde se han colmado varios tajamares grandes que sirven de destino final del desagüe procedente de las calles. De esta manera, el acceso sur de la calle principal, Avenida Hindenburg, a lo largo de varios tramos, está bajo agua.

Se espera que la situación se normalice pronto para las comunicaciones viales y para el campo. Tanto para la ganadería como la agricultura, las precipitaciones constituyen un importante alivio y beneficio. En las últimas semanas, muchos hogares familiares ya estaban comprando agua, debido a la escasez del vital líquido en sus aljibes, pues todas las reservas del agua en la zona dependen en gran parte de las lluvias. Ahora no solamente los tajamares, sino también los aljibes están llenos de agua.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo