El director Filártiga anunció en conferencia de prensa que tomará la acción judicial por difamación contra Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP). El médico se mostró muy indignado por las acusaciones del titular del PDP, quien dijo que presuntamente Filártiga permitió que policías ingresaran a la sala de urgencias a llevarse detenidos a manifetantes heridos el pasado viernes, tras la “aprobación” del proyecto de enmienda en Senadores.
“Mi dignidad no se negocia, y he tomado las disposiciones necesarias para que mi abogado inicie una querella contra esta persona. Espero la enfrente con hombría y sin sus habituales chicanas a la ley”, señaló Filártiga, a la vez que entregó a los medios de prensa un comunicado en el cual expresaba detalladamente que tiene a disposición el circuito cerrado del hospital para que la ciudadanía pueda ver que en el sitio solo había dos policías que estaban haciendo la guardia habitual.
Filártiga pidió que incluso se haga un cruce de llamadas para determinar que usó su teléfono solamente para comunicarse con el director médico del hospital y con los jefes de guardia en la noche del viernes 31, y no con su yerno Osvaldo Salum. Esto lo dijo en respuesta a que Filizzola alegó el parentesco de Filártiga con Osvaldo Salum, el asesor del Presidente de la República, para argumentar el motivo de la supuesta “liberación de la sala de urgencia”.
El médico recalcó que nunca trabajó en función de intereses sectarios y que se encargará de demostrarlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Filizzola insiste en acusación
En contacto con ABC Cardinal, Rafael Filizzola contestó a Aníbal Filártiga diciendo que no está interesado en escuchar la acusación del director del Hospital de Trauma, pues fue su esposa, la doctora Desirée Masi, quien vio cómo los policías ingresaban al nosocomio a detener a personas heridas. “Mi esposa fue como médica y vio a comisarios entrando a lugares donde solo pueden entrar los doctores”, sostuvo.
Con respecto al parentesco entre Filártiga y Osvaldo Salum, asesor del presidente Cartes, Filizzola dijo: “Su parentesco con Salum es algo público. Por qué se va a enojar porque alguien diga que tiene parentesco con uno de los colaboradores del Presidente de la República”, recalcó.
Enfatizó que la acusación no es contra el Hospital de Trauma, sino contra Filártiga. “Que no le meta el doctor Filártiga a todo el hospital. El responsable es él, quien tiene que dar explicaicones, como funcionario público, de lo que pasó esa noche”, finalizó.
