Filizzola anuncia que ganarán las elecciones

Rafael Filizzola, titular del Partido Democrático Progresista, señaló que ya se puede hablar de una alianza nacional de la oposición, de cara a las elecciones 2018. Anunció que, teniendo en cuenta los números, ganarán los comicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6OZHAT5RRFSXERF5LASLUZG4E.jpg

Cargando...

“Vamos a ganar las elecciones 2018 y vamos a ser un gran gobierno (…) Si miramos los números y miramos elecciones anteriores, esta alianza nos permite ganar, pero no solo se trata de ganar votos, sino de unirnos para transformar la realidad del país”, señaló el titular del PDP en conferencia de prensa este domingo, tras una reunión interna de la nucleación política, informó el periodista de ABC Color Claudio Genes.

Agregó que también se cerraron alianzas a nivel departamental, para gobernaciones y Congreso Nacional. Se refirió específicamente a Caazapá, donde apoyarán al candidato liberal y a la Junta departamental, como así también en Canindeyú y Alto Paraguay, donde los candidatos son del PDP y serán apoyados por los liberales.

“También estamos avanzando en Itapúa, Alto Paraná y, sobre todo, estamos promoviendo candidaturas de luchadores sociales”, indicó. Refirió que el nuevo gobierno deberá promover un nuevo contrato social en lo político para tener más democracia porque “el cartismo dio un golpe de gracia al país”.

Al ser abordado sobre el tema de la seguridad, señaló que “hay ciudades tomadas por el crimen organizado” y tiró toda la responsabilidad al presidente de la República, Horacio Cartes, quien “ha destruido la institucionalidad de la Policía, Fuerzas Armadas, ha sacado al personal mejor calificado” y, a renglón seguido, agregó que a la falta de voluntad política se le suma que “el presidente de la República está vinculado al contrabando, lavado de dinero (según investigaciones internacionales) y si vemos el corredor, que es el mismo corredor del narcotráfico, y es además la misma zona donde opera el EPP”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...