Filizzola deslinda responsabilidades por invasión

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, deslindó responsabilidades en la invasión del predio del Cuartel de la Victoria en Reducto, pese a que su grupo político es el que impulsa el proyecto de desafectación del terreno, patrimonio del Estado.

“Lo de la ocupación no es responsabilidad nuestra”, señaló el senador Carlos Filizzola con respecto a la invasión de parte del predio del Cuartel de la Victoria (Reducto, San Lorenzo) por los autodenominados "sintierra". Filizzola y senadores del Frente Guasu fueron los que presentaron el “Proyecto de desafectación del predio libre de infraestructura del Cuartel de la Victoria a favor de la SAS para la realización de un barrio modelo y ecológico”.

El parlamentario señaló que este plan de normativa salió de una audiencia pública llevada a cabo en noviembre del año pasado, ante la necesidad de una vivienda digna para muchos compatriotas que se encuentran afectados por el déficit habitacional que hay en Paraguay. Argumentó que solo en Central se habla de 1.000 asentamientos y, si se suman los de Asunción, el número trepa a 1.500 que no cuentan con servicios básicos y viven en condiciones infrahumanas.

Recordó que, como expresa el título del proyecto, lo que se busca desafectar son 56 hectáreas de las más de 80 con que cuenta el predio, sin afectar la estructura edilicia.

Pidió "que no se mezclen los tantos", ya que hay gente que afirma que los invasores son de la línea política del FG. Negó esta situación y alegó que estas personas son de todos los partidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ser consultado al respecto, el senador colorado Juan Darío Monges dijo que no existe argumentación para pretender validar la invasión de un sitio emblemático como el Cuartel de la Victoria. “No hay argumento que sostenga la invasión que hoy están haciendo por el sitio que representa y es indefendible desde todo punto de vista”, señaló en rueda de prensa.

A su criterio, si es que la invasión tiene un trasfondo político para favorecer al FG, resulta lamentable que hayan optado por dicho lugar. “Lamentablemente, si realmente tiene un trasfondo político, se equivocaron muy grande de sitio. Pueden ocupar otro sitio y no le tienen que incitar a la ciudadanía, porque la ciudadanía va a salir a defender el lugar”, señaló.