Denunció y no la ayudaron

La mujer cuya pareja filmaba cómo la agredía para posteriormente enviar las imágenes a todos sus contactos ya había denunciado el maltrato, pero no recibió ayuda en la comisaría local. El hombre fue imputado y ahora está en prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYHXZPK3WVGGJCWYVLKSNSG3QI.jpg

Cargando...

Virginio Morínigo González (38) se encuentra con prisión preventiva luego de haber sido denunciado por su pareja, una mujer de 21 años a quien sometía a constantes maltratos físicos y psicológicos en su vivienda en Juan E. O’Leary, Alto Paraná. El hombre filmaba las agresiones desde el celular de su concubina y mandaba el video a todos los contactos de la misma, “para demostrar quién manda”, relató la fiscala interviniente, Mónica Larrosa.

En contacto con ABC Cardinal, la agente del Ministerio Público manifestó que el video en que la joven es sometida a fuertes maltratos verbales y se hizo viral data del 25 de diciembre. Dos días después de esa última agresión, la mujer logró escapar y fue hasta la comisaría una vez que su pareja fue a trabajar.

“Él filmaba para mostrarles a los compañeros de trabajo de su concubina, porque era muy celoso. Hay varios videos que la misma mujer trajo como prueba; en algunos le coaccionaba a que se desvista frente a la cámara, en otros le maltrataba verbal y psicológicamente; le amenazaba y también le pegaba. Es impresionante lo que se ve en las filmaciones”, contó la fiscala Larrosa.

Según la agente del Ministerio Público, la joven relató que ya había hecho una denuncia por violencia doméstica con anterioridad, pero no recibió apoyo en la comisaría. El supuesto autor se encuentra ahora detenido por violencia doméstica en la prisión de Ciudad del Este y la víctima será asistida por la psicóloga de la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...