Filmados recibiendo dinero

La Corte ordenó un sumario y la separación del cargo de tres funcionarios que recibieron dinero por parte de Ángel Tranquilino Giménez, procesado por narcotráfico. El hecho se registró en el Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RHIJLVUQNDDLJUCB4KSIOAV7U.jpg

Cargando...

Los sumariados son Pedro Orlando Álvarez, Oscar Darío Cabrera Méndez y María Soledad Flores Sosa, quienes supuestamente recibieron la plata de Giménez. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad, en el retén de control de reos, ubicado en el subsuelo del Poder Judicial.

La filmación muestra cuando el procesado, en presencia de otros enjuiciados, agentes de la Senad y guardiacárceles, mete la mano en el bolsillo de la campera, saca un fajo de billetes, del cual extrae varios y pone sobre el escritorio de los funcionarios judiciales, encargados de controlar a los reclusos que ingresan al Poder Judicial de Asunción.

Giménez incluso llega a mirar la cámara y ríe al igual que los demás presentes en el retén. Luego sale del lugar con los otros acusados, fuertemente custodiados por efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas, para ser conducidos a la sala de juicios orales en donde era juzgado junto con otro presunto narcotraficante Tomás Rojas Cañete, alías “Tomaí”, involucrado en el caso de 101 kilos de cocaína en Ciudad del Este.

Posteriormente, se quedan en el retén los tres funcionarios judiciales, uno de los cuales agarra el dinero que estaba debajo del libro de registro y lo guarda en el bolsillo, según la filmación que tiene la Corte.

Por disposición del presidente de la Corte, Antonio Fretes, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, para la apertura de una investigación penal, si la fiscalía que existen elementos para ello.

También se envió informe y copias del vídeo a la Senad y al Ministerio de Justicia, cuyos funcionarios también estaban en el lugar del hecho.

El funcionario Alvarez ya había sido sumario por la Corte, después de agredir físicamente a la periodista de Telefuturo Fátima Garay, quien realizaba la cobertura de un juicio oral. Ahora, se le abre otro sumario por recibir dinero del presunto narco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...