Filosofía UNA, en pie de guerra desde Santaní

Estudiantes y docentes de la Facultad de Filosofía UNA, filial Santaní, llegaron hasta Asunción. Afirman estar en pie de guerra porque la Municipalidad clausuró la institución por peligro de derrumbe. Las clases ya se iniciaron y no tienen dónde estudiar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5ZJA4J4IBFMTKMMPAXLOHD4D4.jpg

Cargando...

Ariel Ortiz, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional, sede Santaní, afirmó que están en paro académico desde el 6 de abril.

El pasado 22 de marzo la Municipalidad de San Estanislao clausuró e inhabilitó la sede de la Facultad de Filosofía hasta poner en condiciones el edificio.

En el informe se detalla que se constataron serios daños a la estructura como derrumbes en algunas zonas, fisuras, instalaciones eléctricas precarias, grietas en la pared. Aclaran que el cierre se realizó para precautelar el bienestar y al seguridad de los alumnos y docentes de la casa de altos estudios.

“Dos aulas están con peligro de derrumbe porque se construyó sobre un pozo ciego. Este cedió y ahí se movió también toda la estructura edilicia. Tampoco tenemos luz, la humedad consume todas nuestras paredes. Es lamentable estudiar ahí y en esas condiciones”, reclamó Ortiz.

Hace instantes llegó un grupo de estudiantes de Santaní a la sede de la Facultad de Filosofía de Asunción (Sajonia), acompañado de docentes, para poder manifestarse durante la reunión del Consejo Directivo de la Facultad.

“El decano, Ricardo Pavetti, no nos escucha. Nadie nos hace caso, tuvimos que venir para reclamar acá ante ellos a ver si nos hacen caso. El 2 de abril ya se iniciaron las clases allá y nosotros ni siquiera tenemos dónde estudiar. Tampoco tenemos plantel docente, no sabemos más qué hacer”, denunció el universitario.

Los estudiantes también rechazan la designación como encargado de despacho al docente Alcides Torres, quien ya fue denunciado por cobro irregular de sueldo en la Facultad. “Él es un planillero, no le queremos a alguien así”, enfatizó Ortiz.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...