La Asociación de Padres del Colegio Técnico Javier, del barrio Trinidad de Asunción, denunció que durante la comercialización de comidas típicas y la exposición de juegos tradicionales en la fiesta de San Juan que realizaron el pasado sábado 18 de junio, personas desconocidas hicieron circular una gran cantidad de billetes falsos de G. 50.000 y G. 100.000.
Los padres no se percataron de la presencia de estos billetes hasta después de transcurridos los días, cuando empezaron a contabilizar la recaudación. El sistema de trabajo de los padres del Técnico Javier, según nos explicó Regina, madre de un estudiante, es por grado. Los padres se ponen de acuerdo y cada uno contribuye con lo que puede, de manera que sea gasto cero y cada grado pueda tener sus ganancias.
Poco a poco, cuando la tesorera de cada curso iba contabilizando lo recaudado, fueron descubriendo los billetes. Según nos comentó la madre entrevistada, fue muy difícil percatarse del dinero falso. De hecho, muchas de las tesoreras recién descubrieron el hecho cuando intentaron depositar la recaudación en bancos de la capital.
Tras la pérdida económica, los padres de la institución mencionaron que realizarán la denuncia a la comisaría 12º Metropolitana este jueves. Ahora, lo único que esperan es que lo ocurrido sirva para alertar a padres de otras instituciones teniendo en cuenta que es la temporada de fiestas de San Juan, y temen que este grupo de personas que está introduciendo billetes falsos, realice el mismo modus operandi en otros colegios del país, perjudicando así a más padres incautos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
