Fin de semana de fiesta por el interior

Diversas actividades se tienen previstas para este fin de semana en varias ciudades del territorio paraguayo para disfrutar en familia o con amigos. Los visitantes podrán participar de festivales gastronómicos, veladas culturales, entre otras más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NGEMCTYKFCQ3N4I4UKAZVBEF4.jpg

Cargando...

Son varias las actividades que están marcadas en el Calendario de Verano de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en las cuales podrán participar familias enteras y amigos durante todo el fin de semana en ciudades del interior del territorio nacional, según informe oficial.

En la ciudad de Areguá, departamento Central, continúa el tradicional Festival Gastronómico del Mango, donde más de 10 expositores ofrecen al público sus recetas dulces y saladas. Está abierto de 8:00 a 20:00 en las calles Candelaria y Mariscal Estigarribia, y se extenderá hasta los primeros días de febrero.

Además se pueden encontrar 10 expositoras capacitadas en talleres de cocina que presentan alimentos hechos a partir del mango. Al mejor precio se pueden degustar alimentos dulces y salados, además de licuados y tragos hechos a partir de la deliciosa fruta de estación.

En San Bernardino, departamento de Cordillera, están las veladas culturales y artísticas en Casa Hassler, con la actuación de diversos artistas como Carlitos y Gloria Espínola, del Ballet Municipal de Luque, entre otros. Además de exposiciones de artistas plásticos y artesanos de la ciudad de Luque.

La ciudad veraniega también invita a la Feria Guazú en la peatonal Nuestra Señora de la Asunción los viernes y sábados desde las 18:00, y los domingos desde las 15:00.

Por su lado la ciudad de Pirayú, perteneciente al departamento de Paraguarí, invita a pasar un fin de semana con muchas actividades, como la Exposición de Artesanías en Tejido y Cuero, paseos a caballo y carreta por el Casco Urbano, además de una Feria de Gastronomía y la Muestra de la Confección Artesanal de la Hamaca.

En otra ciudad del mismo departamento, Yaguarón, ubicada a solo 48 kilómetros de Asunción, se estrenan dos productos turísticos: Circuito de Encanto y Pytumby Jave, con los que se busca destacar la historia y cultura del país.

Ambos eventos fueron desarrollados por la Red para el Desarrollo Sustentable de Yaguarón, a través de su marca Jahapa Yaguaron-pe, y cuentan con el apoyo de la Senatur. La propuesta busca dar a conocer las huellas de la fusión del Barroco y la Cultura Guaraní en la zona. El primer recorrido está marcado para hoy a las 15:30 en la recepción de la iglesia de Yaguarón y tiene un costo de G. 80.0000.

El tour incluye los servicios de guías especializados, animadores turísticos, city tour, traslado en bus local y visita guiada a los atractivos. Además, la propuesta estará disponible durante toda la temporada de verano, previa reserva. Los teléfonos de contacto son 0984 459 935 (Daniel Pino) y 0971 105 829 (Elena Torres).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...