¿Fin del pacto entre llanistas y Añetete?

El senador José Ledezma reconoció que el pacto entre llanistas y la bancada de Añetete para la Mesa Directiva estaría por quebrarse, teniendo en cuenta que la comisión actual fenece en junio y hay rumores de que no se renovaría el acuerdo.

Cargando...

José “Pakova” Ledezma (PLRA) recordó que al inicio de la conformación de la actual Mesa Directiva, el equipo liderado por Blas Llano hizo un acuerdo con el sector Colorado Añetete y otros grupos para ocupar la comisión directiva actual. No obstante, enfatizó que esta comisión fenece en junio y “hay rumores de que ese pacto se quebraría”, reconoció el senador.

No obstante, añadió que estarán dispuestos a lo que discutan las bancadas en el seno de su grupo y a consensuar las pretensiones que cada una tiene.

“Queremos, como parlamentarios, hablar de los temas que sacuden a la patria, que están en el ámbito parlamentario y que tenemos que aprobar, por lo tanto nos abocaríamos a ese trabajo de hacer que estos proyectos sean dictaminados y estudiados en el seno de la Cámara de Senadores”, expresó José Ledezma.

Enfatizó que el interés general debe ser finiquitar proyectos que vienen de Diputados, que están en el Senado y fueron aplazados el año pasado. Resaltó, a la vez, que para hablar de las comisiones todavía hay tiempo y que recién en junio ese tema saltaría al tapete.

“Siempre hay más interés en la mesa directiva que en temas candentes, las invasiones de propiedades, por ejemplo. Hoy, el tema urbano sacude a las autoridades, hay muchas ocupaciones en los cascos urbanos no solo en Asunción, sino en ciudades grandes del interior. Estos son los trabajos que hay que hacer en el ámbito ejecutivo y legislativo. Sentarnos a hablar y hacer que estos temas sean prioritarios”, reclamó el parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...