La entrega de lotes se realizó en calma y sin incidentes, según informaron desde el Indert. Los trabajos técnicos comenzaron el pasado miércoles 25 de enero y culminó ayer sin ningún incidente.
Los técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), del ente rural, continuarán realizando labores de seguimiento a las familias campesinas, en coordinación con los líderes de la Federación Nacional Campesina.
El operativo de entrega de lotes se llevó a cabo cumpliendo con todas las disposiciones legales y técnicas, poniendo en manos de los verdaderos sujetos de la reforma agraria las tierras recuperadas.
Además de los lotes entregados, se habilitó un asentamiento de 1500 hectáreas en Yhú, dentro del mismo departamento, a 40 kilómetros de Guahory. Allí fueron trasladadas unas 35 familias del asentamiento Guahory.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte existe la denuncia de unas 10 personas entre paraguayos y colonos brasileños de que unos 10 lotes recuperados pertenecen a familias que ya pagaron todo al Indert y que actualmente se les está sacando. Al respecto, el director Regional del Indert, Milner Mendieta, afirmó estar al tanto de la situación y aseguró que no se tocarán esas tierras hasta que se realicen los estudios administrativos correspondientes.
