Fingió su secuestro por millonaria deuda

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un hombre de 24 años denunció ayer a la Policía haber sido víctima de un secuestro exprés y robo. El hecho fue investigado pero, el denunciante terminó confesando que realizó el hecho debido a una deuda, quedó detenido pero luego el fiscal lo liberó.

Se trata de de Demetrio Giovanny Ortellado Benítez (24), domiciliado en la ciudad de Ypacaraí, quien fue aprehendió por agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo en horas de la tarde del martes, por la simulación de un supuesto hecho de secuestro y robo, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Según dijo a ABC Color el comisario Salvador Ramón Rodríguez, subjefe de la Comisaría 1ª de Central, Demetrio Ortellado acudió cerca de las 16:30 del martes ante la guardia de la sede policial para denunciar que fue víctima de un presunto hecho de secuestro exprés y que se le había sustraído la suma de G. 85.000.000.

Ortellado relató que cerca de las 10:45 se encontraba con su vehículo Nissan Shilphi, al costado del Shopping Pinedo, esperando a una persona para abonarle una importante suma de dinero que le adeudaba ínterin en que llegan dos sujetos a bordo de una motocicleta para interceptarlo. Uno bajó del biciclo y subió al rodado.

El joven indicó que lo mantuvieron coomo rehén en su propio vehículo, que se encontraba en marcha. Agregó que le taparon el rostro con una tela. En un momento dado decidieron liberarlo en las inmediaciones del Centro Familiar de Adoración, en Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo que desde su ubicación se dirigió hasta la Parada de Taxi Nº 59, situada entre las calles Golth Smith casi Mariscal López, donde hizo usufructo del servicio de un taxi y se dirigió hasta una sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora, donde anuló dos hojas de cheques. Sin embargo, Ortellado había dicho que le robaron la suma de G. 85.000.000 en efectivo y que desconocía el paradero de su auto.

Debido a sus notorias contradicciones en las declaraciones que daba a la Policía, finalmente confesó que inventó toda la argumentación prestada a los uniformados. En ese momento quedó aprehendido, fue verificado y en uno de sus bolsillos se encontró la suma de G. 19.900.000 en efectivo, un aparato celular y la llave de su automotor, que los dejó en Ypacaraí y que fue traído hasta la base.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público pero el agente fiscal de turno, Julio César Ortiz, dispuso la inmediata liberación de Demetrio Ortellado que en horas de la mañana de este miércoles tendrá una audiencia en la Fiscalía.