30 de Noviembre de 2016 17:11

 

Firman convenio para fortalecer catastro en municipios

Por Rocío Portillo, corresponsal.

GRAL. JOSÉ MARÍA BRUGUEZ. La Secretaría Nacional de Catastro (SNC) y la Comuna local firmaron un convenio interinstitucional que durará cinco años. El objetivo es el fortalecimiento de las capacidades catastrales de los municipios en el Paraguay.

El intendente Omar Cabanellas (ANR) dijo que con este convenio se busca mejorar la recaudación del impuesto inmobiliario, además de resolver los problemas de delimitación distrital, la legitimidad en los derechos de propiedad y la información catastral para el mejoramiento en cuanto al diseños de las políticas públicas en los gobiernos locales.

El proyecto incluye la capacitación, transferencia tecnológica, apoyo para el ordenamiento de los límites distritales, facilitación de la información cartográfica para las personas que quieran afincarse en el distrito, y la formación de personal técnico catastral, indicó Cabanellas.

Otros de los puntos por los que se realizó el convenio son por las irregularidades edilicias y documentales en las que se encuentran varias comunidades del distrito. “Desde hace años, las personas construían sus viviendas y ponían sus cercados sin saber las dimensiones que debían alambrar, y no cuentan con títulos que avalen compras o concesiones de tierras. Por esa razón se realizó el convenio, para hacer las regularizaciones”, explicó el jefe comunal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo